
Granola Casera Fácil
La granola es un tipo de muesli casero donde cada uno puede utilizar los ingredientes que más le gusten. En general, contiene una mezcla de nueces u otros frutos secos con copos de avena y miel y se hornea hasta que quede crujiente.
A partir de aquí, le puedes añadir fruta deshidratada, semillas, cambiar la miel por otro endulzante como algún sirope… Es una auténtica golosina rica en grasas saludables (omega 3, 6 y 9).
INGREDIENTES
- 1 taza de copos de trigo sarraceno (puedes utilizar copos de avena).
- 1/2 taza de mijo hinchado.
- 3/4 taza de nueces.
- 1/4 taza de pipas de girasol.
- 1/3 taza de semillas de lino y sésamo negro trituradas.
- 2 cucharadas de miel ecológica.
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
PREPARACIÓN
- Mezcla en un bol los copos de trigo sarraceno, el mijo, las nueces, las pipas de girasol, las semillas trituradas con la miel y el aceite. Con una cuchara, remueve bien para que la mezcla líquida se reparta por igual.
- Reparte la granola sobre una bandeja de horno con de papel de hornear o una lámina de silicona.
- Hornea a 150ºC durante unos 20 minutos (función arriba y abajo) y remueve cada 5 minutos la mezcla para repartir bien el calor y evitar que se pegue demasiado.
- Déjala enfriar completamente antes de retirarla de la bandeja. Guárdala en un bote cerrado, lo ideal es en un recipiente hermético y a temperatura ambiente. Se aconseja consumir en 15 días.
- Y ya tienes tu granola casera!
CURIOSIDADES
Las semillas de lino y las nueces son ricas en omega 3. Las de sésamo y girasol en omega 6 y 9, con lo que tenemos un equilibrio perfecto para poder absorber correctamente los ácidos grasos esenciales.
Tabla de contenidos