Crema De Lentejas Rojas Con Leche De Coco
Crema De Lentejas Rojas Con Leche De Coco

Crema De Lentejas Rojas Con Leche De Coco

Esta es una crema de lentejas muy nutritiva e ideal para entrar en calor los días de invierno. La lenteja roja al no tener piel resulta muy digestiva. El jengibre como es picante nos calienta el cuerpo y facilita aún más la digestión de este plato.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 250 gramos de lentejas rojas
  • 200 gramos de tomate natural o salsa de tomate casera
  • 100 ml de leche de coco
  • 800-1000 ml de agua mineral (aproximadamente)
  • Una cebolla pequeña o 1/2 grande
  • Un diente de ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

PREPARACIÓN

  1. Lavar las lentejas con la ayuda de un colador y dejarlas en remojo mientras preparamos el plato.
  2. Picar la cebolla, el jengibre y el ajo. Rehogarlo a fuego suave con el aceite de oliva en una olla hasta que la cebolla esté transparente (unos 15 minutos aprox).
  3. Añadir la canela y remover unos minutos para que suelte el aroma y se impregne el sofrito.
  4. Añadir el tomate, salpimentar y cocer durante unos 10 minutos.
  5. Incorporar la leche de coco, remover bien y añadir las lentejas (escurridas). Rehogar un poco e incorporar el agua hasta cubrirlo todo unos dos dedos por encima. Lo dejamos cocer a fuego suave hasta que la legumbre esté tierna (15-20 minutos).
  6. Añadir la cúrcuma y triturar. Rectificar de líquido, según la consistencia deseada, añadiendo agua o más leche de coco.
  7. Corregir de sal y servir con un chorrito de leche de coco y de aceite de oliva.