Crema Fría De Zanahoria y Coco
Crema Fría De Zanahoria y Coco

Crema Fría De Zanahoria y Coco

Esta crema es ideal para el verano, ya que:

  1. La zanahoria es rica en betacarotenos y éstos nos ayudan a protegernos del sol y favorecen un bonito bronceado.
  2. El agua de coco nos aporta hidratación. Con el calor del verano, nuestro cuerpo suda y perdemos una importante cantidad de sales minerales.

Se puede tomar fría o caliente.

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS

  • 1 puerro
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 400 g de zanahorias
  • 300 ml agua (puedes añadir más o menos según la textura que te guste)
  • 150 ml de agua de coco
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN

  1. Corta el puerro y el jengibre (sin pelar si es ecológico) y sofríelo con 2 cucharadas de aceite hasta que esté doradito (puedes hacerlo en la misma olla que cocinaremos el resto).
  2. Añade las zanahorias (sin pelar, si son ecológicas) en la olla a trozos grandes. Agrega el agua mineral con una pizca de sal y déjalo hervir unos 20 minutos a fuego bajito.
  3. Cuando la zanahoria ya esté cocida, añade el agua de coco y tritúralo todo hasta que quede una textura fina. Déjalo enfriar y guárdalo en la nevera hasta la hora de la comida.
  4. Sírvelo en un bol con un chorrillo de AOVE. Yo en este caso añadí semillas trituradas (sésamo negro, lino y calabaza).

PREPARACIÓN thermomix

  1. Introduce el puerro y el jengibre (sin pelar si es ecológico) en la thermomix con el cubilete y trocea 5 segundos a velocidad 5.
  2. Añade las 2 cucharadas de aceite y sofríe durante 8 minutos, 100ºC, velocidad 1, sin cubilete.
  3. Introduce las zanahorias (sin pelar, si son ecológicas) a trozos y el agua con una pizca de sal y programa: 30 min, 90ºC, velocidad 1 (con cubilete).
  4. Añade el agua de coco y tritura 1 minuto a velocidad 5. Con la ayuda de una espátula baja el contenido de las paredes. Y vuelve a triturar 1 minuto a velocidad 8.
  5. Déjala enfriar y guárdalo en la nevera hasta la hora de la comida.
  6. Sírvelo en un bol con un chorrillo de AOVE. Yo en este caso añadí semillas trituradas (sésamo negro, lino y calabaza).