Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras

Croquetas de pollo caseras

Los fritos son unas de las recetas más consumidas, por eso te dejamos estas croquetas de pollo caseras.

DIFICULTAD 💪

TIEMPO 🕐

FÁCIL20 MINUTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 250 g de pollo (el corte que prefieras)
  • 60 g de harina de trigo
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
  • 500 ml de leche entera fría recién sacada de la nevera
  • 250 ml de caldo de pollo (opcional)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal

PARA FREIR

  • 2 huevos
  • Panko (pan rallado japonés) o pan rallado fino
  • Aceite para freír

PREPARACIÓN

  1. Desmenuce el pollo y retire la piel y los huesos.
  2. Calentar los 250 ml de caldo de pollo, reducir a la mitad o menos para concentrar los aromas. Tan pronto como hierva, baje el fuego para reducir a la mitad a fuego lento.
  3. En una sartén o cacerola grande, derrita la mantequilla con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y saltear a fuego medio-bajo hasta que esté transparente y tierna. Agregue el pollo desmenuzado y saltee por unos minutos más, aumentando un poco el fuego. Recuerda revolverlo con frecuencia para que no se queme.
  4. Ahora ponga el pollo y la cebolla en un lado de la sartén (o cacerola) y espolvoree harina en el otro lado. Cocine por 2 minutos a fuego medio para que pierda su sabor crudo. Luego mezclar con el pollo.
  5. Ahora añade la leche, que debe estar muy fría y sacada de la nevera. Revuelva enérgicamente con el batidor . Sube un poco el fuego y, cuando la bechamel añade el caldo concentrado.
  6. Deje que la bechamel se cocine durante unos 10 minutos, revolviendo con frecuencia. Al final, ajusta la sal, la pimienta y la nuez moscada a tu gusto.
  7. Engrasa un recipiente (preferiblemente de vidrio) y transfiérele la bechamel de pollo. Engrasa la superficie con aceite o mantequilla para evitar que se reseque. Cuando esté a temperatura ambiente, cubra y refrigere durante la noche.
  8. Cuando la masa haya reposado el tiempo suficiente en la nevera, formar las croquetaso las meteremos en el congelador durante 15-30 minutos para que se congelen por completo. Este paso hace que los siguientes pasos sean mucho más fáciles.
  9. Luego, una a una, las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado. Procurar que el huevo cubra toda la superficie de la croqueta y que no queden agujeros sin pan rallado.
    Una vez formados, calentar abundante cantidad de aceite en una sartén o en la freidora. Agregue suficiente aceite para cubrir completamente las croquetas . De lo contrario, pueden volverse aceitosos, blandos o abiertos.
  10. Para una buena fritura, el aceite debe estar a 170°C. Es importante no sobrecargar la freidora , es decir, intentar freír las croquetas por tandas, sin sobrellenar la freidora ni la sartén. Si ponemos demasiado, la temperatura del aceite bajará y tardará un tiempo en recuperar la temperatura correcta. Las croquetas absorberán el aceite. El resultado, una croqueta llena de grasa y tierna.
  11. Cuando las croquetas se hayan dorado a tu gusto, sácalas y ponlas a escurrir sobre una rejilla o colócalas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Repita el proceso de fritura hasta la cantidad deseada. Puedes congelar el resto .

CONSEJOS

Puedes acompañar estas croquetas con una ensalada verde

VISITA NUESTRAS MEJORES RECETAS