
Noodles De Arroz Con Verduras
Este es uno de mis platos favoritos. Los noodles de arroz con verduras son rápidos de hacer, nutritivo y saludable. Puedes utilizar las verduras que más te gusten. Esta es mi propuesta de hoy.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 guindillas pequeñas
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 3 hojas de col
- 150 gr de noodles de arroz
- 4 cucharadas de tamari (puedes utilizar salsa de soja)
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de AOVE
No utilizaremos sal porque el tamari ya es bastante salado.
PREPARACIÓN
- Echa dos cucharadas de aceite de oliva en un wok (sino tienes puedes hacerlo en una sartén). Cuando esté caliente añade las dos guindillas y el ajo troceado. Si no te gusta mucho el picante es mejor retirar las guindillas cuando el ajo empiece a estar dorado. Si eres valiente, déjalas hasta el final de la receta.
- Añade la cebolla en juliana y cuécela a fuego lento. Mientras corta las verduras a tiras.
- Cuando ya esté tierna, añade las verduras, dos cucharadas de tamari, el curry y cocina a fuego fuerte durante unos 5 minutos.
- Mientras, cuece los noodles. Lleva el agua de una olla mediana a ebullición, apártala de la fuente de calor y sumerge los fideos de arroz 4 min (o según las instrucciones del fabricante). Escúrrelos, pásalos por agua fría, vuelve a escurrir y échalos en el wok.
- Añade otras 2 cucharadas de tamari, mézclalo todo y déjalo reposar unos minutos para que coja más sabor.
CURIOSIDADES
* Es importante mirar la etiqueta de la salsa de soja, ya que en muchos casos contiene trigo y no sería apta para celíacos.
Estas son las diferencias:
- Tamari: Fermentación de soja con agua y sal.
- Shoyu: Fermentación de la soja con trigo, agua y sal.
* Un wok es una «sartén circular» muy utilizada en la cocina asiática. Es ideal para salteados y favorece una rápida evaporación de los líquidos. Se recomienda calentar un poquito el wok antes de añadir el aceite, ya que éste se extiende mejor y evita que se pegue la comida.