
Puré Vegano De Champiñones Y Anacardos
Hoy os propongo hacer este puré vegano de champiñones y anacardos. Es muy fácil, saludable y seguro que sorprendres a tus invitados, ya que la textura es la de una mousse. Yo lo he preparado con thermomix, pero también lo puedes hacer con una batidora u otro robot de cocina.
INGREDIENTES
- 200 gramos de anacardos crudos
- 200 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de AOVE
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN thermomix
- Aunque es muy fácil tienes que organizarte, ya que hay que hidratar los anacardos para eliminar los antinutrientes (más abajo te explico en qué consiste). Lo ideal es ponerlos en un cuenco con agua filtrada toda la noche, así por la mañana ya puedes preparar tu puré. Si te has olvidado o ya es demasiado tarde, con hidratarlos unas 6 horas será suficiente.
- Una vez escurridos y aclarados con agua, los picaremos: 10” vel 6. Retira la pasta y reserva.
- Tritura la cebolla: 3” vel 6.
- Añade 2 cucharadas de AOVE y programa 5 minutos vel 1 a 100ºC.
- Introduce los champiñones previamente troceados y programa 6 minutos vel 1 a 100ºC.
- Salpimenta al gusto, incorpora los anacardos y programa 15” velocidad 6.
- Ya tienes tu puré listo. Dejálo enfriar en un bol y sírvelo acompañado de crudités (zanahoria, calabacín…. crudos) o bien unas tostaditas.
PREPARACIÓN sin thermomix
Simplemente tienes que sofreír la cebolla y cuando esté transparente le añades los champiñones laminados, lo rehogas bien hasta que estén blanditos, salpimentas al gusto y lo trituras todo hasta conseguir la textura deseada.
CURIOSIDADES
* Los frutos secos tienen unas sustancias llamadas «antinutrientes» que impiden la asimilación de vitaminas, minerales… Estos son:
- Ácido fólico: interfiere en la asimilación de el hierro, zinc, calcio, magnesio y el manganeso. También algunas proteínas, almidones e incluso grasas.
- Taninos: hierro y cobre, y además reducen la digestibilidad de las proteínas.
- Oxalatos : calcio, hierro y otros minerales.
* El anacardo es mayoritariamente grasa (553 kcal/100 g) sobre todo es rico en omega6. También contiene carbohidratos, proteína vegetal,vitamina E y K, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro y fibra (soluble e insoluble).