
Receta Con Quinoa Al Horno
La verdad es que es facilísimo de preparar esta receta y sienta fenomenal. Si te animas aquí te dejo la receta 😉
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua mineral
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 1 boniato
- 1 remolacha
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Pizca de sal marina sin refinar
- Pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN DE LA QUINOA
- Lo primero que hay que hacer es lavarla. Para facilitar el proceso, pon la medida de quinoa en un colador de malla fina y éste dentro de un bol con agua. Aprieta los granos con las manos e inmediatamente verás como el agua se empieza a poner turbia. Deséchala y repite la operación una vez más o hasta que el agua se aclare.
- Pon a calentar una sartén, añade la quinoa y remueve hasta que sientas un ligero olor de tostado (no se tiene que quemar!).
- En una olla añade las 2 medidas de agua con una pizca de sal y una cucharadita de las especies. Cuando llegue a ebullición, agrega la quinoa, tapa la olla y cocina a fuego bajo. Estará lista cuando se haya absorbido todo el agua* (aproximadamente unos 15 minutos).
Es muy importante hacer estos pasos para eliminar el sabor amargo y mejorar su punto de cocción.
PREPARACIÓN DEL PLATO
- Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
- Corta las verduras y repártelas en una bandeja.
- Aliña con la sal, la pimienta, el aceite y muy IMPORTANTE! Añade un poquito de agua que cubra todo el fondo así facilitas la cocción y las raíces quedan más blanditas.
- Hornea durante 1 hora a 180ºC. Remueve un poco a la media hora.
- Mezcla la quinoa con las verduras y ya estará ¡listo!
CURIOSIDADES
* Esta técnica de cocción se llama por absorción y consiste en incorporar la justa proporción de agua según el cereal y cocinarlo hasta que se haya evaporado todo el líquido. En este caso es 2 de agua por 1 de quinoa.
* Los cereales se deben lavar previamente bajo el agua para sacar el exceso de saponina (un fitoquímico tóxico que se acumula e irrita los intestinos).
* La quinoa es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo tanto es una fuente de proteínas de alta calidad.