Receta Con Quinoa Al Horno
Receta Con Quinoa Al Horno

Receta Con Quinoa Al Horno

La verdad es que es facilísimo de preparar esta receta y sienta fenomenal. Si te animas aquí te dejo la receta 😉

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua mineral
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1 boniato
  • 1 remolacha
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Pizca de sal marina sin refinar
  • Pizca de pimienta negra

PREPARACIÓN DE LA QUINOA

  1. Lo primero que hay que hacer es lavarla. Para facilitar el proceso, pon la medida de quinoa en un colador de malla fina y éste dentro de un bol con agua.  Aprieta los granos con las manos e inmediatamente verás como el agua se empieza a poner turbia. Deséchala y repite la operación una vez más o hasta que el agua se aclare.
  2. Pon a calentar una sartén, añade la quinoa y remueve hasta que sientas un ligero olor de tostado (no se tiene que quemar!).
  3. En una olla añade las 2 medidas de agua con una pizca de sal y una cucharadita de las especies.  Cuando llegue a ebullición, agrega la quinoa, tapa la olla y cocina a fuego bajo. Estará lista cuando se haya absorbido todo el agua* (aproximadamente unos 15 minutos).

Es muy importante hacer estos pasos para eliminar el sabor amargo y mejorar su punto de cocción.

PREPARACIÓN DEL PLATO

  1. Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  2. Corta las verduras y repártelas en una bandeja.
  3. Aliña con la sal, la pimienta, el aceite y muy IMPORTANTE! Añade un poquito de agua que cubra todo el fondo así facilitas la cocción y las raíces quedan más blanditas.
  4. Hornea durante 1 hora a 180ºC. Remueve un poco a la media hora.
  5. Mezcla la quinoa con las verduras y ya estará ¡listo!

CURIOSIDADES

* Esta técnica de cocción se llama por absorción y consiste en incorporar la justa proporción de agua según el cereal y cocinarlo hasta que se haya evaporado todo el líquido. En este caso es 2 de agua por 1 de quinoa.

* Los cereales se deben lavar previamente bajo el agua para sacar el exceso de saponina (un fitoquímico tóxico que se acumula e irrita los intestinos).

* La quinoa es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo tanto es una fuente de proteínas de alta calidad.